sa

QUIÉNES SOMOS

Soy Joaquín Díaz Atienza, médico psiquiatra del niño y del adolescente (Universidad Pierre en Marie Curie- Paris) y doctor en neurociencias (Univesidad de Granada-España e Instituto de Neurociencias).

Independientemente de mi blog relacionado con temas generales de la Salud Mental Infanto-juvenil, Infancia, Adolescencia y Familia, siempre he sentido un compromiso personal con respecto a los Derechos Humanos. Especialmente, me interesa hacer visible cualquier violación de los mismos en cualquier lugar del planeta y centrándome fundamentalmente, en la infancia, la adolescencia y la familia. No podría ser de otro modo, si tenemos en cuenta mis compromisos con los que sufren persecución, sean por razones de sexo, pensamiento, o creencias religiosas, así como porque vivimos en mundo global.

Siempre me atrayeron profesionalmente aquellos problemas psicológicos que más sufrimiento ocasionan en la infancia y la adolescencia, tanto por el problema en sí, como por su repercusión en lo personal y en la convivencia social. Entre ellos, los trastornos alimentarios (anorexia y bulimia) y los relacionados con la imagen corporal, la identidad y la orientación psicosexuales. Igualmente, nunca he sido idolente ante los atropellos contra la libertad de aquellos que ostentan el poder, sea polítio o religioso.

Esta web estará dedicada, por tanto, al desarrollo psicosexual y de la imagen corporal. Reivindica el respeto a los Derechos Humanos, especialmente en la infancia y la adolescencia y con énfasis en quellos asuntos en donde se mezclan los intereses de salud con otros más oscuros, sean por imperativos ideológicos o de agencias médicas centradas más en intereses lucrativos que en el hecho de proporcionar salud y bienestar.

También. y al mismo nivel, estará dedicada a aquellas personas que sufren, frente a la indolencia de los demás, por causas político-religiosas.

…dejar claro que::

Las noticias y el material de esta web no se encuentran adscritas a nigún credo en particular, ni religioso ni ideológico, ni político. Su objetivo es visibilizar en informar acerca de situaciones complejas desde el punto de vista de la salud y exclusivamente sostenidas en la ciencia. No se pretende tomar posición, ni a favor ni en contra, de los temas que aborda cuando se sustentan en ideologías, aunque sí en aquellos aspectos bioéticos relacionados con ellos.

Esperamos de nuestros visitantes su colaboración.

Existen a diario violaciones de los DDHH, también en su nombre.

Gracias por su visita. Esperamo su colaboración.

Impactos: 4

Esta web utiliza Cookies    https://perseguidos.es/politica-de-cokies
Privacidad